Tiraditos de Salmón en dos tiempos con Aceite de Oliva We The Legend

En esta entrada compartiremos una receta versátil, dividida y marinada con dos elementos diferentes, que podrá presentarse como una entrada (para 4 personas) o como aperitivos en porciones y presentación más reducida. Sea cual sea la ocasión, especialmente formal, destacará entre los comensales.

 

Para elaborar ambas partes de la receta necesitamos: 500g de salmón fresco, cilantro, una cebolla morada, verdeo, un diente de ajo, el jugo de cinco limones y algo de rayadura, la pulpa de tres maracuyá, media taza de vinagre de arroz, polvo de olivas negras, azúcar, sal, pimienta y nuestro ingrediente protagonista: el Aceite de oliva Virgen Extra We The Legend.

Lo primero que debemos hacer es rebanar o cortar en tiras muy finas el salmón, dividir en dos porciones iguales de 250gr y reservar, posteriormente elaboraremos una salsa para marinar para ello sofreiremos la cebolla, verdeo y el diente de ajo con una cucharada de Aceite de oliva Virgen Extra We The Legend, dejamos reposar y una vez estén a temperatura ambiente licuamos utilizando como base el jugo de cuatro limones, incorporamos el cilantro y volvemos a procesar, deberá quedar como una crema fina, si fuera necesario para darle más finura pasamos por un colador de jugo. Luego agregaremos a una de las porciones de tiras de salmón el marinado y salpimentamos al gusto.

Para nuestra segunda porción de salmón, elaboraremos una reducción utilizando el vinagre y media taza de azúcar y la ralladura de limón, cuando esté a punto mezclar con la pulpa de maracuyá y el jugo de limón restante, agregar sal y pimienta y volcar la emulsión sobre el resto de salmón, mezclando bien pero teniendo cuidado de no triturar el salmón.

Para culminar esta receta, se coronará el salmón luego de emplatarlo, con una cobertura de aceite de oliva Virgen Extra We The Legend y el polvo de olivas negras, los cuales le darán el toque único que hará la diferencia.

Al ser esta receta un plato en dos presentaciones diferentes, el emplatado y su decoración dependerá de lo que quieras destacar, sin embargo está pensada para que cada persona pruebe las dos versiones e incluso pueden servirse juntas pero evitando mezclarlas.

Para acompañarlo podemos optar por brusquetas de pan, puré de papas, batatas, o incluso láminas de plátano verde frito si su presentación será tipo aperitivo. Es importante es ponerle creatividad y destacar la imagen y presentación del plato, se puede utilizar cilantro, brotes o flores comestibles para este fin.

Esperamos que puedas disfrutar y compartir esta receta tanto en eventos formales o simplemente con familiares y amigos y si deseas acompañarla con alguna bebida, va excelente con un buen vino blanco.

Una vez prepares esta receta escríbenos y coméntanos cual fue tu versión favorita y por qué, en We The Legend seguiremos innovando y demostrando la calidad de nuestro producto poniéndolo a prueba en diferentes recetas.

 

Regístrate en nuestra Newsletter

Sólo por subscribirte a nuestra newsletter recibirás en tu email un Cupón descuento especial del 5%... ¡Y no sólo eso! Recibirás mensualmente nuestras exquisitas recetas totalmente gratis y promociones exclusivas para nuestros subscriptores.

¡Gracias! Ya estás subscrito

Pin It on Pinterest